QAC: La Subcomisión de Damas busca implementar el Cupo Femenino en política

0
107

La Subcomisión de Damas del Quilmes Atlético Club, a través de su presidente Julieta Cittadino y su secretaria general Vanina Andreetta, presentó un escrito para que las 6 agrupaciones vigentes de la institución implementen la normativa 27.202 (más conocida como «Cupo Femenino») de la Ley del Deporte para el acto eleccionario del 2019.

“El objetivo es que las agrupaciones se comprometan y garanticen el cupo femenino en sus listas para que podamos tener mayor participación en los ámbitos de discusión y toma de decisiones. Muchas mujeres formamos parte de la vida cotidiana del club, siendo más de 3300 socias que representamos casi un tercio de la masa societaria. Por eso pedimos que se trate en Comisión Directiva mediante la firma de un acta entre todas las agrupaciones para que se cumpla la Ley como ya se hace en otras instituciones” explicó Andreetta

La Ley

Sancionada en Noviembre de 2015, dicha norma actualiza la Ley Nacional del Deporte 20.655 (Promulgada en 1974 durante el gobierno de Juan Domingo Perón). En el artículo 20 bis refiere específicamente al cupo femenino y de jóvenes en las asociaciones: «Las listas que se presenten para la elección de los/las integrantes de la comisión directiva en las asociaciones civiles deportivas de primer grado (clubes y asociaciones deportivas) deben tener entre los candidatos a los cargos titulares a elegir, un mínimo de veinte por ciento (20 por ciento), en conjunto, de mujeres y de personas jóvenes entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años que reúnan las condiciones propias del cargo para el cual se postulen y no estén comprendidos en alguna de las inhabilidades estatutarias. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos titulares».

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here