QAC ya tiene su Departamento de Diversidad y Género

0
103

El Quilmes Atlético Club realizó una nueva reunión virtual de Comisión Directiva, donde tuvo como punto principal la creación del Departamento de Diversidad y Género (que funcionará dentro de la Secretaría de Atención al Socio), además de la implementación de un protocolo ante situaciones de violencia de género dentro de la institución.

«La idea surgió luego de una reunión que tuvimos con mujeres de distintos clubes organizada por la Dirección de Género del Ministerio de Turismo. Fue entonces que junto a Lucía Domingo y Florencia Castillo comenzamos con el proyecto y hoy podemos plasmarlo. Los clubes cumplen un importante rol social en la contención y educación de niños, niñas y adolescentes, por eso nos pareció fundamental la creación de un espacio que promueva la equidad entre géneros y el respeto por las diversidades sexuales y que contribuya en la erradicacion de todo tipo de violencia basada en la desigualdad entre géneros, cuestionar la mirada histórica y reconocer la importancia de abordar la articulación de género, deporte y comunicación como un problema cultural y social» expresó Vanina Andreetta, una de las impulsoras del proyecto

Dentro de las primeras medidas a llevar adelante se encuentran:

• Trabajar en la incorporacion de las cláusulas de violencia de género en los contratos de los jugadores de fútbol profesional

• Crear un manual de usos y costumbres para los empleados, donde van a estar plasmadas las relaciones institucionales.

• Implementar un taller de género que será llevado a cabo en tres etapas, por dirigentes, cuerpo técnico y profesores en conjunto con el Ministerio de Deporte de la Nación y la Dirección de Género y Deporte del mismo.

• Redactar un protocolo de violencia de género para prevenir y accionar en la institución en caso de problemas de violencia.

• Trabajar en un ciclo de charlas educativas de prevención, sobre sexualidad, discriminación y violencia, en todos los deportistas de las distintas disciplinas de la institución.

Comparte esta noticia: