Por Federico Ramondi

Quejas por demoras en la atención de pacientes en el Hospital Iriarte

Durante la tarde de este lunes decenas de pacientes que acudieron por diversos problemas de salud al Hospital Iriarte de Quilmes sufrieron demoras y hasta debieron retirarse sin haber sido atendidos. Desde el nosocomio aclararon que no hubo “falta de médicos”, sino que tuvieron un día con “numerosas urgencias extremas”.

Según relató la hija de una paciente a InfoQuilmesestuvimos cuatro horas esperando que nos atendieran. Había más de 20 personas y en ese tiempo no hicieron pasar a nadie. Había una mujer mayor que estaba llorando del dolor y les decían que ya iba a bajar pero no venían más. También gente para el clínico, estaban esperando hace tres o cuatro horas, y había dos chicos, uno que al parecer tenía fracturado un brazo y el otro tenía un corte en el pie

Ante la falta de respuestas, según lo relatado por la mujer que acompañó a su madre por una dolencia estomacal, en un momento algunos pacientes comenzaron a los gritos contra el personal de administración, ya que en medio de toda esta situación los veían “tomando mate y jugando con el celular, ignorando a la gente”.

Cabe señalar que el personal administrativo está para hacer la admisión de los pacientes y nada puede hacer si los profesionales de la salud no dan el ingreso de los mismos. “Fue un día de muchísimo trabajo, no dejaban de llegar ambulancias con emergencias extremas”, explicaron voceros del nosocomio provincial local ante la consulta de este medio.

Asimismo, se recomienda a la población tener en cuenta los otros centros de salud públicos y unidades sanitarias que se encuentran en el distrito, a fin de no sobrecargar al Hospital de agudos céntrico en cuestiones que no revistan gravedad extrema.

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