¿Quién es el juez que liberó al acusado de matar a Lucas?

0
148

Se trata del juez Martin Nolfi, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2. El magistrado había tenido a cargo el caso del jubilado Jorge Ríos. 

A Juan Mejías le impusieron 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado. Había robado una moto a punta de pistola. Para la Justicia, fue clave que el arma no servía, y lo liberaron.

Nazareno Juan Cruz Mejía, alias “Convulsión”, de 20 años, había sido detenido por «robo agravado» y fue liberado cuatro días después por el juez Martin Nolfi, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2. Es el mismo juez que había sido repudiado el año pasado por mantener durante dos días detenido en la Comisaría 9° de Quilmes a Jorge Ríos, el jubilado de 72 años que mató a un delincuente que había entrado a robar a su casa.

Según un documento al que pudo acceder el sitio Infobae, el 24 de julio del 2020 a las 7.55, Mejías y un cómplice interceptaron a un hombre que salía de su casa en la calle Alfonsina Storni, zona de Quilmes. Lo apuntaron con un arma de fuego y lo amenazaron con matarlo hasta que finalmente le robaron su moto Yamaha 125 XTZ con la que la víctima intentaba salir a trabajar. Luego del hecho, los dos delincuentes huyeron y en el cruce de Juan Cruz Varela y Brown chocaron contra un auto.

Luego, comenzó una persecución a pie que terminó con el delincuente ingresando a la casa de un vecino para esconderse. Intentó ocultarse en el fondo de esa vivienda hasta que fue apresado. Su cómplice corrió la misma suerte.

Cinco días después, por orden del titular del Juzgado de Garantías N° 2, Martín Nolfi, Mejías fue liberado. “El juez actuó según lo que dictan las leyes en estos casos. La ley dice que ante este tipo de delitos, el acusado puede esperar el juicio en libertad. La sociedad deberá en todo caso pedir al Congreso que se cambien las leyes pero mientras tanto tenemos esta. Si el juez lo hubiese dejado detenido, la Cámara lo hubiese liberado”, contó a los medios una fuente con amplio recorrido en la justicia bonaerense.

Un año y dos meses después del hecho, la defensa de Mejías llegó a un acuerdo con la fiscal de juicio María de los Ángeles Attarian Mena para realizar un juicio abreviado donde la pena sería de tres años en suspenso. Eso significa que sería condenado, pero no iría a la cárcel.

Lo cierto es que 41 días después de haber sido condenado, Mejías y su cómplice Agustín Rodrigo Rivas, alias «Chancho», de 19 años, presuntamente interceptaron y mataron a Lucas de acuerdo a la acusación en su contra.

Comparte esta noticia: