¿Quién reemplazará a Mayra Mendoza durante su reposo?

0
350

Tras la operación que se realizará la Jefa Comunal este jueves, la ciudad de Quilmes tendrá intendente interino, en principio, durante 15 días, aunque ese lapso podría extenderse.

La intendenta de Quilmes será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Austral, donde le deberán extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Desde el municipio señalaron que por esta razón, deberá estar en reposo: “estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre” contó Mendoza.

¿Qué es un adenoma pleomorfo y en qué consiste la operación?

“El adenoma pleomorfo es una neoplasia benigna y es el tumor más frecuente de aquellos que derivan de los tejidos que forman las glándulas salivales”, explica la publicación médica Medigraphic. Según un estudio publicado en la revista de biomedicina, los signos y síntomas que sugieren la existencia de un adenoma pleomorfo (AP) son inespecíficos. Cuando están localizados en la parótida, como es el caso de Mayra Mendoza, en general, “separan y levantan el pabellón de la oreja y distienden la piel, la compresión del nervio facial provoca dolor en ocasiones”.

¿Quién la reemplazará?

La licencia de la intendenta por 15 días se aprobará hoy en una sesión extraordinaria en el HCD. La concejal Eva Mieri será la encargada de ocupar el cargo de Mayra Mendoza por lo menos durante 15 días.

Mieri encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en 2019, por lo que según el Artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, deberá tomar el cargo mayor. «Cuando por cualquier circunstancia temporaria o permanente el intendente electo no tomará posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquel».

Como dato de color y en caso que se respete el orden de la boleta que resultó ganadora en 2019, quien deberá ocupar la banca que deje vacante la edil Mieri en el Honorable Concejo Deliberante en estos 15 días será Ezequiel Arauz, quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretario de Economía Popular del Municipio de Quilmes.

Comparte esta noticia: