Quilmeña de ocho años es furor por estudiar y enseñar el idioma chino

0
155

La pequeña se convirtió en una figura de las redes por difundir sus aprendizajes con el idioma y da a conocer diferentes secretos para estudiarlo.

Emma Jeréz Leonardis tiene ocho años, vive en Ezpeleta junto a sus padres, y hace videos para sus redes sociales enseñando el idioma y la cultura china. «Antes mi papá estudiaba chino, por eso tengo varios libros del vocabulario. Cuando tenía cinco años ya sabía algunas palabras» dijo en una entrevista que tuvo con el canal chino Xinhua.

«Me encantaría conocer china, yo quiero estudiar ahí y también, por qué no, vivir ahí. Si tendría que trabajar de algo sería de ingeniera de naves», señaló.

En diálogo exclusivo con InfoQuilmes, su padre, Tomás Jerez, dijo que la niña siempre fue estimulada con libros, desde que nació. «La estimulamos con libros y tecnología, aprendió a leer y escribir a los cinco años con videos animados en Youtube».

«Por esos acercamientos a los libros y la tecnología bien utilizado, ella se entusiasmó con ir a cursos de programación y todo eso llevó a la facilidad de aprender idiomas, actualmente inglés y chino mandarín, el cual es su preferido por su gastronomía y cultura», agregó.

En tanto, contó su avance en las redes sociales: «hace cuatro meses entró al mundo de redes recomendando los libros que leía y su idioma favorito. En instagram es la más joven bookstagramer de habla hispana y casi la mitad de los seguidores son de España». «En el colegio saca 10 y a veces se aburre pero le gusta ir porque juega con sus amigos en el recreo y le encanta» concluyó el padre orgulloso

Instagram: https://www.instagram.com/nihao.emma/

Comparte esta noticia: