«Quilmes A Contar»: 22 cuentos cortos del QAC

0
259

El libro se llama Quilmes A Contar y fue publicado por Ediciones Ciccus. Con precisión y belleza, dibuja los pliegues de la identidad cervecera. Son veintidós cuentos cortos de veintidós autores diferentes. Como dos equipos de fútbol. Como un entrenamiento en Guido y Sarmiento que enfrenta a los once de camiseta blanca contra los once de camiseta azul.

Recuerdos arrancados a la desmemoria. Leyendas que resisten al olvido. Hitos que lucharon por ser escritos. Silencios que prefirieron dejar de serlo. Mitos que empiezan a contornearse. Cultura popular, quilmeña y cervecera, que escribe –en azul sobre una página blanca– alguito de lo que fuimos, perfilando lo mejor de lo que podemos ser. Sentimientos que son arte y que auguran larga vida al club Quilmes.

Los cuentos que han sido seleccionados para esta publicación de Ediciones Ciccus han participado del concurso de cuentos cortos organizado por el Quilmes Atlético Club en el año 2016.

El cuento ganador -que forma parte de este libro- «El Ascenso» de Federico Cannizzaro fue narrado por Alejandro Apo. Los autores de los veintidós cuentos son: El mencionado Cannizaro, Octavio Echaverría, Facundo Gatti, Leonel Pasquini, Gastón M. Cassagne, Jessica Rodríguez, María Julia López, Pablo Brunetto, Adrian Rotstein, Lisandro Benetti, Raúl Firpo, Federico Doval, Daniel Novoa, Iván Bernstein, Belén Longo, Federico Ortega, Agustín Cassano, Marcelo Monzi, Martin A. Ortiz, Jorge Navarro, Jorge Márquez y Misael Gobello.  

SEGUÍ LEYENDO:  Copa "Ciudad de Quilmes": Días y horarios confirmados

Desde este miércoles, podrás adquirir tu ejemplar en la tienda 1887, en la sede del club (Guido y Paz, Quilmes).

Contactos Prensa:

  • Brenda Konfino 1159562987 (Vocal QAC a cargo de la publicación).
  • Demian Konfino 1159649342 (prologuista y compilador).
  • Federico Cannizzaro 1164792603 (autor del primer cuento).
Comparte esta noticia: