La famosa marca mexicana dejará de ser importada y por primera vez se producirá en Argentina. La cervecería y maltería Quilmes estará a cargo de su producción.
El grupo Anheuser-Busch InBev, propietario de Quilmes en el país, tomó una decisión estratégica con la marca. Por primera vez en la historia, las clásicas cervezas Corona se fabricarán en nuestro país. Además, la empresa desde hace algunos meses inició la primera etapa del proceso para elaborar la bebida tanto para botellas como para latas.
Además, el grupo producirá otra de las tantas marcas que tiene dentro de su portfolio. Se trata de Michelob Ultra, una joven etiqueta de origen estadounidense que se ubica dentro del segmento de las lager con 4.2 grados de alcohol.
El proyecto se enmarca dentro del programa de inversiones por más de $5.000 millones que la compañía le anunció ayer al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Según explicó la compañía a través de un comunicado, el desembolso “generará un impacto positivo en varias regiones del país”. Incluye, además de una nueva línea de producción en el complejo industrial de Quilmes para las marcas internacionales que se incorporan; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.
La cervecería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130 mil empleos indirectos. La compañía tiene una alta capilaridad, es decir que tiene alcance en todo el país, a través de "5.000 pymes que integran nuestra red de proveedores, a los 173 distribuidores que son Pymes independientes que llevan productos a más de 300.000 comercios en todo el país", según afirmaron en un comunicado.