Quilmes cuenta con un nuevo Parque Industrial en La Bernalesa

1
298

Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, dirigentes gremiales y empresarios; y luego de la obtención del Decreto de Habilitación Provincial 2018-439, quedó formalmente inaugurado el «Parque Industrial La Bernalesa (PILB)» ubicado en el predio que históricamente perteneció a la fábrica textil, en Lamadrid y Martín Rodriguez. Este Parque Industrial se suma al ya existente ubicado sobre Camino Gral. Belgrano.

El proyecto para dar vida nuevamente a La Bernalesa surgió en 1985 como iniciativa de Valot S.A., cuando aún no había este tipo de predios en la zona Sur.  El PILB albergará en su primera etapa a 19 empresas nuevas “Pretendemos que haya industrias categoría 1 y 2 que son amigables con el medio ambiente, sobre todo porque está ubicado en una zona residencial. Serían fábricas de alimentos, madera, maroquinería, autopartes, metalúrgicas, que ya se han visto interesadas” afirmó el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini.
Por otra parte, Leonardo Wagner (Director del PILB) explicó los beneficios del nuevo parque «La Bernalesa tiene un beneficio incobrable: los accesos. Está a 25 minutos del puerto de Buenos Aires, a 35 minutos del puerto de La Plata y a 50 del puerto de Zárate del Mercosur. Eso le da una potencia logística y comercial incomparable. Este proyecto va a ser revolucionario porque cambiará el entorno socioeconómico de Bernal. Proyectamos que de acá a 6 años cuando estemos funcionando al 100% se emplearan más de 3000 personas”, sentenció Wagner.
En representación del Municipio estuvo el intendente Martiniano Molina, quien expresó «Sentimos un orgullo muy grande como gestión municipal, porque esto está sucediendo después de muchos años de esfuerzo y trabajo. Este nuevo parque es una herramienta que le permitirá a Quilmes traer inversiones, y generar mayor empleo».
Estuvieron presentes además del intendente, el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; los ediles de Cambiemos, Guillermo Galetto, Facundo Maisú, Daniela Conversano, Rocío Escobar, Myriam Pucheta, Damián Decastro, José María Salustio, Gastón Fragueiro; de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Ángel García, de RedxArgentina Gustavo Montes; y el ex intendente Francisco Gutiérrez.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Para trabajar en la planta con un vehículo a quien o donde tengo que dirigir gracias Marcelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here