Por InfoQuilmes

Quilmes derrotó a Central y pasó a 8vos de final de la Copa Argentina

El Cervecero ganó en tanda de penales y jugará su próximo encuentro con Deportivo Madryn. Quilmes, que venía de ganar cómodamente frente a San Martín de Tucumán 2-0 allá por abril, tenía finalmente su compromiso por Copa Argentina frente a Rosario Central, partido postergado en junio.

Pese a las diferencias del equipo de Leandro Benítez al de Gastón Coyette, Quilmes volvió a salir victorioso. El Decano tomó ventaja antes del descanso con un gol de Federico González a los 43′. Sin embargo, la tarde se complicaría con una infracción de Agustín Bindella cometida en el borde del área para darle pie al árbitro Francisco Lamolina a cobrar penal a favor del equipo rosarino, ejecutado por el portero Gaspar Servio.

Iniciada la tanda decisiva, el arquero de Carlos Tevez fue quien inauguró con un tanto.Tras el acierto de Fernando Evangelista, Mariano Pavone le pifió y mandó la pelota por arriba del travesaño. No obstante, Esteban Glellel tuvo su gran actuación tras adivinar el tiro a Facundo Almada, y la mala ejecución de Juan Rodríguez. En el balón culminante, Bindella ejecutó al palo derecho de Servio canjeando por gol y pase para Quilmes.

De esta manera, el equipo más viejo del fútbol argentino avanza a octavos de final donde lo espera Deportivo Madryn.

Comparte esta noticia: