Quilmes entrará en fase 4 desde la semana que viene

0
522

El gobernador bonaerense anunció este lunes que se ampliarán los aforos y se sumará un número adicional para los que acrediten haber recibido la vacuna contra el Covid-19 hace 21 días. Con este anuncio, el AMBA pasará a una nueva fase desde el lunes que viene.

Axel Kicillof informó a la población que tras un marcado descenso de casos en el AMBA, se pasará a la fase 4: “Tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el Área Metropolitana ingresan a fase cuatro”.

Además, el mandatario aseguró que en los últimos 14 días, la incidencia de casos en el AMBA cayó por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes, con lo cual se “habilitarán nuevas actividades”.

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, dijo el mandatario provincial y destacó la aplicación de un aforo adicional para todos los que acrediten haber “recibido la primera dosis hace más de 21 días”.

Desde el lunes 26 de julio, dependiendo de cada fase, se ampliarán los aforos para las actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings), además se permitirá un adicional para personas que acrediten haber sido vacunados, al menos, hace 21 días (se deberá certificar mediante el carnet de vacunación, o las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina).

Comparte esta noticia: