Por InfoQuilmes

Quilmes es la 3° ciudad con mayor operaciones en Bitcoin de la Argentina

Un estudio desarrollado por la plataforma global «Paxful», dedicada al intercambio de bitcoins entre personas, ubicó a Quilmes con el tercer mayor volumen de operaciones en estas criptomonedas en la Argentina, tan solo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba

La conjunción en Argentina de una población con un alto nivel de formación, que convive desde hace muchos años con recurrentes crisis económicas y una devaluación histórica de su moneda; dio como resultado una oportunidad que los argentinos no han dejado pasar mostrando una alta receptividad a nuevas alternativas financieras y una mayor adhesión en comparación con países vecinos como Brasil. 

Lo que es más sorprendente es que a medida que la influencia de Bitcoin crece en América Latina y en el mundo, se puede percibir cómo se consolida un movimiento impulsado no ya por los capitales de grandes inversores; sino por comunidades mucho más pequeñas. Estas comunidades son las que están desbloqueando el verdadero poder del Bitcoin de maneras nuevas e inesperadas. 

Un estudio que desarrollamos en Paxful, la plataforma global de intercambio de bitcoins entre personas, ubicó a Quilmes con el tercer mayor volumen de operaciones en estas criptomonedas en la Argentina. Así, luego de ver esas métricas, nos sumergimos a fondo en la localidad sureña.  Allí conocimos gente innovadora, diversa y con ganas de aprender más sobre este sistema financiero alternativo.

Lo que descubrimos fue que Quilmes era un ejemplo en la vida real de cómo el Bitcoin puede servir realmente a todo el mundo: desde la minería hasta el arbitraje, pasando por los inmigrantes de Venezuela y Bolivia que utilizan Bitcoin para enviar y recibir dinero a su familia y amigos en su país; el uso del Bitcoin les permitió resolver sus problemas financieros más comunes.

Entre otros, contamos con el testimonio de un usuario de la plataforma de 48 años que comenzó su propio negocio enseñando a comprar y vender Bitcoin. Para él, la criptomoneda le da libertad para tomar el control de su propio viaje financiero. 

El encuentro dejó en evidencia que la visión de Satoshi del “dinero electrónico entre pares” se está convirtiendo en una realidad lenta pero segura. También países como Argentina se están convirtiendo en líderes mundiales en la adopción de Bitcoin, y sus ciudadanos están motivando al Estado a reconocer su existencia. 

Lo que está sucediendo en Quilmes está ocurriendo en todo el mundo. El movimiento Bitcoin no se limita a las grandes ciudades; sino que se está extendiendo por provincias y pueblos de todos los países, demostrando que hay espacio para que todos desempeñen su papel en este cambio financiero generacional. 

Nota Publicada en el Diario Perfil por Renata Rodrigues, Gerente Global de Marketing en Plaxful

Comparte esta noticia: