El “Cervecero” recibió al “Funebrero” en el Estadio Centenario, le ganaba 3 a 1 con dos goles de Federico Anselmo, uno de Carlo Lattanzio y a los 15 minutos del segundo tiempo, una falta brusca derivó en una tumultuosa pelea que provocó la finalización del encuentro.
El conjunto de Mario Sciacqua fue superior a lo largo de los 60 minutos, hizo presión que le generó más dudas que certezas a la defensa visitante y logró concretar la mayoría de las chances peligrosas que tuvieron. Desde el inicio, el partido fue friccionado ya con la falta que le hicieron a Anselmo en el área grande que terminó con el primer tanto, como así también sucesivas infracciones que se realizaron en la mitad de la cancha y en todo el campo para ambos bandos.
Hasta que, en el segundo tiempo, una disputa fuerte por la pelota terminó en una gresca multitudinaria entre futbolistas, discusiones entre los entrenadores de los equipos, corridas, heridos y un final lamentable para este amistoso preparativo de cara al próximo inicio del campeonato de la B Nacional. Por el torneo, Quilmes y Chacarita recién se volverán a encontrar en la fecha 14 en la misma cancha.
Desde sus redes sociales oficiales, ambas instituciones se expresaron acerca de lo sucedido. Desde el QAC publicaron: “Quilmes Atlético Club lamenta los eventos de esta mañana en el amistoso ante Chacarita. Un hecho de naturaleza antideportiva que no mancha el excelente vínculo entre nuestras instituciones. Asumimos el compromiso de tomar las medidas necesarias para que no se repita. Además, expresamos disculpas ante el club rival y ante la AFA por los hechos ocurridos”
Mientras que, por lado de “Chaca”, expresaron: “En virtud de los incidentes que se produjeron entre jugadores de ambos equipos, el encuentro fue suspendido a los 16 minutos del segundo tiempo. El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio por los hechos acaecidos, por lo que procederá a tomar las medidas disciplinarias pertinentes. Con el convencimiento de que no se repetirán este tipo de situaciones, nuestra institución expresa sus más sinceras disculpas a Quilmes y AFA por lo sucedido”.