Por InfoQuilmes

Quilmes: Más de 1100 casos de COVID en las últimas 24 horas con un 61% de positividad

Según los datos publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles 5 de Enero se realizaron 1794 testeos en los diferentes centros de salud de Quilmes, dando 1107 de ellos casos confirmados de Coronavirus (cifra récord para un sólo día): Los números indican una alarmante tasa de positividad del 61%, sextuplicando el límite de 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En contrapunto, no se registran fallecidos desde el 17 de diciembre y la vacunación avanza a buen ritmo: Ayer se aplicaron 4.273 dosis y desde el comienzo de la vacunación en Diciembre del 2020 la cifra asciende a un total de 1.086.180 vacunas aplicadas (544.648 primeras dosis, 469.506 segundas dosis y 72.006 terceras dosis o de refuerzo).

Uno de los datos que trae mayor esperanza a la hora de enfrentar la actual pandemia es el % de ocupación de camas UTI (Unidad Terapia Intensiva), el cuál es significativamente muy inferior al que vivimos en Mayo del año pasado cuando transcurría la segunda ola. En aquella ocasión, en el AMBA se alcanzó el 80% de camas ocupadas, provocando un verdadero colapso en el sistema sanitario; hoy en día el número oscila en un 38% para todas las patologías. Expertos coinciden en que la vacunación fue el factor clave para que la cantidad de pacientes internados y/o fallecidos de Coronavirus descienda drásticamente.

Comparte esta noticia: