Quilmes recibirá más de 440 millones de pesos para luchar contra la inseguridad

0
359

Será el segundo municipio más beneficiado por la suma, luego de La Matanza, que recibirá más de 1.500 millones de pesos.

El lunes se oficializó por decreto el monto que se enviará a los municipios del conurbano para la compra y mantenimiento de móviles, chalecos antibalas, cámaras de seguridad y tecnología aplicada a la prevención del delito. El distrito más beneficiado es La Matanza, que recibirá poco más de 1518 millones de pesos.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que el dinero que transfirió la Nación se distribuirá entre los «distritos más calientes» en materia de inseguridad y de acuerdo a la población. La Matanza, gobernada por Fernando Espinoza, del Frente de Todos, tiene, según la información oficial, 2.281.194 habitantes. Allí se denuncian 166 delitos por día.

Municipio por municipio, cuánto dinero le transfieren para luchar contra la inseguridad

El segundo distrito que recibirá mayor cantidad de fondos es Quilmes. Con 664.783 habitantes le corresponden $442.633.742. El tercer lugar del podio fue para Lomas de Zamora, donde gobierna Martín Insaurralde, que con una población de 648.312 personas recibirá $431.666.824.

El decreto firmado por Kicillof, establece cómo deberán ser utilizados los fondos en cuestión. «El 80% de los fondos deberán aplicarse a la adquisición de nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos), dentro de los cuales el 20% podrá usarse para el mantenimiento que estos o los existentes requieran. El 20% restante se aplicará a la adquisición de otros equipamientos de seguridad, tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, punto seguro con botón antipánico, entre otros. En ningún caso podrán aplicarse los fondos transferidos en el marco del presente para financiar gastos en haberes, viáticos y movilidad», se afirma en el anexo I del convenio que habían firmado los gobiernos nacional y bonaerenses.

«Ya tenemos todo el proceso administrativo realizado para adquirir camionetas y autos, en lo que se refiere a los móviles. Y después, para reforzar cámaras y alarmas comunitarias, en lo que es la aplicación de tecnologías para la prevención del delito, entre otros», afirmaron fuentes municipales.

Comparte esta noticia: