Este año, la marca acompaña una vez más la vuelta del Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes del país que se llevará a cabo este 12 y 13 de febrero en Córdoba y contará con la participación de referentes de la escena nacional. Quilmes estará presente con su campaña “Temporada a caballito” con espacios Beer Garden, sorteos y merchandising exclusivo, entre otras sorpresas para el público.
Quilmes es sponsor y cerveza oficial del célebre Cosquín Rock 2022, el festival de música nacional más importante que vuelve a realizarse tras haber sido cancelado en 2021 debido a la pandemia. Se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba y contará con shows musicales en vivo de más de 150 artistas destacados como Divididos, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Celeste Carballo, Trueno y Las Pelotas, que se presentarán en los nueve escenarios con los que contará el predio.
La marca brindará durante los días que dure la fiesta una experiencia cervecera única para que los asistentes y fanáticos de la música puedan disfrutar, además de la conocida Quilmes Clásica y todas sus variedades, su lanzamiento más reciente: Quilmes Doble Malta, una cerveza tipo Pilsener Lager y 100% pura malta que sorprende por la unión de dos tipos de maltas, con ingredientes 100% argentinos. Además, contará con un mirador especial con vistas hacia el escenario principal para el público general, espacios de relax en el Beer Garden, presencia en el patio gastronómico, sorteos, entre otras sorpresas.
Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes, destacó el por qué de la presencia de la marca en este festival y el vínculo con la música. “Desde Quilmes nos sentimos muy identificados con las grandes pasiones que unen a los argentinos como es la música y nos alegra poder volver a estar presentes en esta edición 2022. Desde la marca siempre apoyamos la música nacional y qué mejor que decir presente en uno de los festivales más importantes del país, en el que confluyen los encuentros con amigos, buena música, arte y entretenimiento. Esperamos que luego de haber sido suspendido por la pandemia, los fanáticos de la música puedan disfrutar de esta experiencia inolvidable junto con la mejor cerveza”.
El Cosquín Rock 2022 es parte de la campaña “Temporada a caballito”, la gira que realiza Quilmes en todo el país para acompañar los shows más destacadas a nivel nacional, de norte a sur, que hizo su debut en Roca, Río Negro, ahora está presente en Neuquén en La Fiesta de La Confluencia, continúa desde el 18 hasta el 20 en Baradero Rock, sigue con Los Tekis en Jujuy entre el 25 y 28 de febrero, y cierra en Buenos Aires con el histórico regreso del Quilmes Rock 2022 que tendrá lugar el 31/04 y 1/05 con su 11° edición.
Toda la identidad visual de la campaña - incluyendo naming, branding y look & feel - fueron desarrollados por Buró, el estudio de diseño de la agencia La América. Para conocer más sobre la gira y la acción a llevarse a cabo en el Cosquín Rock, ingresar en www.quilmes.com.ar o en las redes sociales de la marca en @cervezaquilmes y /Quilmes_cerveza
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país. Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com