Quilmes tendrá 218 representantes en los Juegos Bonaerenses

0
202

Quilmes tendrá una delegación con 218 representantes en la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La comitiva local partirá el próximo viernes 28 desde la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y estará integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales, quienes resultaron ganadores de la etapa regional en distintas disciplinas deportivas y culturales.
La Subsecretaría de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, informó que 202 deportistas clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.
En tanto, desde la cartera de Cultura y Educación indicaron que 16 personas lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.
Los finalistas tuvieron la oportunidad de asistir a dos jornadas informativas que se titularon Rendir+, en las cuales importantes deportistas como Eduardo Gallardo; Priscila Álvarez; Alejandro Frega; Matías Neto y Pedro Franco, brindaron charlas y contaron sus experiencias deportivas.
Los Juegos Bonaerenses reúnen más de 300 mil participantes de los 1235 municipios de la provincia y su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.  En cada jornada se crea un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y diversión que promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here