Por InfoQuilmes

Rata Blanca dará un recital en Quilmes

Rata Blanca, la banda liderada por Walter Giardino, vuelve al distrito para desembarcar en el playón auxiliar del Estadio Centenario «Ciudad de Quilmes», ubicado en Vicente López y Esquiú de Quilmes Oeste . El show será el sábado 10 de diciembre desde las 20 horas y contará con «Azeroth» como banda soporte.

Las entradas tendrán un valor de $4.000 y podrán adquirirse de forma online o en los siguientes puntos de venta:

QUILMES | La Estaka: Rivadavia 334, Local 9
LOMAS DE ZAMORA | Qeelback: Boedo 168, Local 10
LANÚS | Qeelback: 9 de Julio 1565, Local 10
BERAZATEGUI | Jv Music: Av 14 4865
FLORENCIO VARELA | Bloke: Bernardo de Monteagudo 3252
LA PLATA | Jason: Calle 6 817

  • MENORES: Entrada permitida desde los 7 años, acompañados por un mayor y ambos con entrada (sin excepción).

Acerca de Rata Blanca

Rata Blanca es una banda de heavy metal hard rock y metal neoclásico argentino formado en 1985 en la zona del Bajo Flores, barrio ubicado al sur de la ciudad de Bs As. Se la considera como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español,aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han clasificados en distintos subgéneros,sin embargo la banda se considera simplemente «rock metálico».

El grupo se lanza al estrellato en la década del ’90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo. Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado.

Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy. Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Comparte esta noticia: