Recapturaron a peligroso homicida en Quilmes

1
378

Un delincuente imputado por homicidio y robo agravado, protagonista de una espectacular fuga tras saltar los muros del complejo penitenciario de Villa Devoto en abril del año pasado, fue recapturado en Quilmes tras una tarea conjunta de efectivos de la Policía de la Ciudad, la Bonaerense y del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El imputado, calificado por las autoridades penitenciarias como un recluso de «riesgo medio», cumplía condena por dos causas y había evadido la seguridad del penal de Villa Devoto en abril de 2019. A partir de ese momento personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad comenzó con tareas de campo para lograr dar con el paradero del convicto y poder recapturarlo.

Meses de mucho temor se vivieron no solo en las zonas afectadas a dicho centro penitenciario sino también en puntos donde los investigadores presumían podía estar el reo que se había escapado.

Es así que los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo festejaría su cumpleaños en una quinta de la localidad de Longchamps, en la zona sur del conurbano bonaerense, comisionando dos brigadas de la Policía de la Ciudad hasta el lugar.

Una vez confirmada la presencia del delincuente en el lugar se convocó a la División Homicidios de la DDI de Quilmes y a la Dirección de Análisis de la Información del SPF tramitando, en forma simultánea, un exhorto ante el Juzgado de Garantías de Quilmes para lograr su detención.

Mientras se aguardaba la autorización del magistrado el personal policial observó que el buscado intentaba abandonar la quinta a bordo de un auto Renault Stepway que se encontraba sin impedimentos legales.

Ante esta situación los efectivos policiales interceptaron el vehículo para evitar una nueva fuga del delincuente, quien abandonó el auto y a la carrera comenzó una huida de casi 300 metros, hasta que fue alcanzado y detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad tras oponer una breve resistencia. El detenido tenía en su poder una licencia de conducir apócrifa.

Realizadas las consultas con el Juzgado de Garantias número 1 del Departamento judicial de Quilmes, que lleva adelante la causa por «homicidio» y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 26, a cargo de Luis Arnaudo, que investiga la «evasión del Complejo del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto», se resolvió la detención y traslado del imputado a dependencias de la DDI de Quilmes.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. este gusanolacra perjudicial es el que se hacia el pobre por quilmes estacion no se si sera el mismo tipo,morocho delgado medio alto con cicatriz en la cien y usa arito con pircing,denunciado por violencia de genero y abuso ademas una escoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here