Recuerdan que no se puede estacionar en lugares prohibidos

7
371

El Municipio de Quilmes se encuentra trabajando para lograr una mejor y más segura circulación en las calles del centro de la ciudad, disponiendo medidas relativas a la utilización del espacio público, procediendo a acarrear los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos, fiscalizando los límites de velocidad permitidos y constatando las diferentes faltas en que incurran quienes conduzcan vehículos automotores.

Desde la Subsecretaría de Emergencia, Protección Civil y Tránsito se está avanzando en el ordenamiento como una política pública centralizada e integral que apunta a dejar atrás mecanismos descoordinados, con superposición de tareas y sin planificación estratégica, tal como se encontró esta área.

Según la normativa municipal, provincial y nacional, no se encuentra permitido estacionar durante las 24 horas en los lugares que afecten la seguridad, la visibilidad, fluidez del tránsito y en todo lugar que así se señalice mediante cordones de color amarillo y/o con cartelería indicativa de “prohibido estacionar”.

Además, se recuerda que no se encuentra permitido aparcar sobre las sendas peatonales, rampas, diez metros antes o después de las paradas de colectivos, frente a hospitales, escuelas o dependencias públicas, cines y teatros (en horas de funcionamiento), lugares reservados para carga y descarga y entradas de garajes, entre otros.

En todos estos casos, si existe incumplimiento de cualquiera de las normas, se podrá proceder al acarreo del vehículo a instalaciones municipales. Por su parte, el límite máximo de velocidad en las calles de Quilmes es de 40 km/h; mientras que en las avenidas es de 60 km/h.

A su vez, se establecen como faltas graves, conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales; dificultar la detención de los transportes públicos y de emergencia en los lugares reservados; no estar habilitado para conducir determinados vehículos o carecer de la documentación exigible; circular sin las chapas patentes o sin seguro y fugarse o negarse a presentar la documentación solicitada, entre otras.

En tanto, se recuerda que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con valores superiores a los 500 miligramos de alcohol por litro de sangre (0,5mg/l). La medida se agudiza para los conductores de motocicletas o ciclomotores, ya que el máximo permitido de 200 miligramos de alcohol en sangre (0,2mg/l). Mientras que para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, no se admite la presencia de alcohol en sangre (tolerancia cero), quedando prohibida su circulación.

Comparte esta noticia:

7 Comentarios

  1. buenas tardes, vayan a la calle guido y paz que están siempre los autos mal estacionados y no hay visibilidad, esta el trapito que estaciona y no le importa nada . saludos

  2. En Quilmes están acarreando autos dónde no hay ningún cartel de prohibido estacionar y los cordones no están pintados de amarillo, no hay ningún tipo de señar de que no se puede estacionar, se están abusando!

  3. Se harían un festín en la puerta del Sanatorio Urquiza en Urquiza y 12 de octubre

  4. Que vayan a los colegios en época de clases,es imposible estacionar debidamente las combis…

  5. Pueden recorrer la avenida Calchaqui……hacen lo que quieren!y la gente de vialidad que esta en el metrobus parece que no ven a los que se estacionan sobre la avenida

  6. Pueden recorrer la avenida Calchaqui……hacen lo que quieren!y la gente de vialidad que esta en el metrobus parece que no ven a los que se estacionan sobre la avenida

  7. Estaría buenísimo que pasarán por la avenida 12 de Octubre desde V López hasta Andrés Baranda. Es impresionante la cantidad de vehículos estacionados en ambos lados de dicha avenida y por supuesto está prohibido el estacionamiento en ambos lugares. Los colectivos hacen magia para pasar en ambos sentidos y generan caos generalizado en el tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here