Renunció a su cargo municipal de Quilmes la abogada que defiende a los presos de Devoto

0
235

Mediante una extensiva carta, Claudia Cesaroni (abogada de los presos en Villa Devoto que reclaman su excarcelación por cuestiones sanitarias) renunció al puesto que desde Diciembre del 2019 poseía en la Municipalidad de Quilmes.

Cesaroni se desempeñaba en Quilmes como Directora General para la Prevención del delito y la violencia, y según explicó, tomó la decisión en mutuo acuerdo con Mayra Mendoza debido a la incompatibilidad de cargos.

El caso tomó visibilidad en medios locales y nacionales luego de que se difundiese en el grupo de Facebook «Nuevo mapa del Delito – Quilmes», generando el malestar de miles de usuarios quilmeños víctima de hechos de inseguridad que están en contra de la excarcelación de presos.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes «tomaron el guante» y le exigieron al Poder Ejecutivo la expulsión de la funcionaria.

LA CARTA DE CLAUDIA CESARONI

«Comunico que tomé la decisión de renunciar a mi cargo de Directora General para la Prevención del Delito y la Violencia de la Municipalidad de Quilmes, función que asumí con el deseo de trabajar en proyectos de inclusión y acompañamiento para las personas atravesadas por el sistema penal, porque creo que ese es el mejor modo de prevenir el delito y disminuir los niveles de violencia. Tomo la decisión de desvincularme de esta responsabilidad de mutuo acuerdo con la Intendenta Mayra Mendoza, ya que en el marco de mi militancia en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad estoy acompañando los reclamos del colectivo de detenidos alojados en la Cárcel de Villa Devoto, lo que se torna incompatible con el cumplimiento de mis responsabilidades en la gestión municipal en los términos en que debe realizarse.
Mi agradecimiento de corazón siempre a Mayra. Yo dejo la función segura de que los proyectos en marcha se llevaran adelante tal o mejor que comos los soñamos.

Comparte esta noticia: