Rescatan caballo gravemente herido y abandonado en el Arroyo Las Piedras

0
156

Bomberos Voluntarios de Bernal debieron dirigirse al rescate de un equino que se encontraba tirado al borde del arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste. El hecho sucedió pasadas las 14 horas de este domingo luego de que vecinos informaran a la ONG «Caballos de Quilmes» la presencia del animal en la veda del arroyo a la altura de la calle Zapiola. Según detallaron, un carrero que lo utilizaba bajo el método de «tracción a sangre» lo arrastró hasta el lugar y lo dejó abandonado.

A causa del deplorable estado de salud en el que se encontraba (signos de desnutrición y deshidratación), tuvieron que improvisar un arnés para subirlo al tráiler y así poder trasladarlo a un centro asistencial veterinario, donde se encuentra internado con pronóstico reservado en estado crítico. Trabajaron en el lugar voluntarios de la ONG Caballos de Quilmes, Bomberos Voluntarios de Bernal, Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de Defensa Civil de Quilmes.

Vale destacar una vez más el impacto negativo que tiene la Tracción a Sangre para la sociedad: Mas allá de la precarización laboral, el trabajo infantil y el maltrato animal, también son generadores de microbasurales y basurales a cielo abierto, que son los causantes de cientos de enfermedades en la piel y pulmonares (en muchos casos, luego de formarse el montículo de basura es prendido fuego) en niños y adultos que viven a pocos metros de éstos lugares.

SEGUÍ LEYENDO:  Caballo se cayó a pozo ciego y tuvieron que sacarlo con una grúa

Comparte esta noticia: