Retiran la camiseta número 13 en homenaje al Chapu Nocioni

0
144

Alguna vez lo llamaron “el alma dentro del Alma”, y tal vez por eso hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) retiró, en un emotivo acto, la camiseta de Andrés Nocioni del seleccionado argentino, la primera que no se podrá volver a usar a modo de homenaje.
Durante el entretiempo del partido que jugaron Argentina y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de China del próximo año, descubrieron en el estadio Parque Carlos Guerrero, de Olavarría, la casaca número 13 de “Chapu”.
“Me rehúso a entender que la número 13 fue retirada solamente por mi nombre, fue retirada por la Generación Dorada, la selección más grande de la historia argentina”, recordó a sus compañeros de camino en los mejores años del combinado albiceleste.
Con 121 partidos jugados, el santafesino nacido en Gálvez es el tercero con más presencias en Argentina, a la que le aportó 1364 puntos y con la que jugó 15 torneos, entre los que se destacan los títulos en el Pre-Mundial de 2001, el FIBA Américas de 2011 y, sobre todo, el oro olímpico en Atenas 2004.
Además, obtuvo el bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.
“Los sueños están ahí, lo que hay que hacer es ir a buscarlos. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada”, destacó desde el centro del campo, acompañado por su mujer y sus hijos.
Antes de recibir de manos de Federico Susbielles, presidente de la CABB, una camiseta del seleccionado enmarcada, le dejó un mensaje a las próximas camadas del básquetbol argentino.
“Les dejamos un testigo, estamos dejando algo en sus manos. Disfrútenlo muchísimo, pero cuídenlo, porque ahí vamos a estar nosotros, la Generación Dorada, para cuidar que la selección argentina de básquet siga creciendo día a día”, advirtió.
Durante el encuentro, se fueron mostrando algunos videos con mensajes de sus compañeros durante su trayectoria en el seleccionado.
“Sabés lo que pienso de vos, lo que disfruté compartiendo la cancha, lo que vivimos. Nuestro abrazo, con llanto incluido, despidiéndonos en Río. Momentos muy emotivos. Es una muy linda manera de agradecerte de parte de todo el básquet argentino”, le dedicó Emanuel Ginóbili.
También hubo palabras de Leonardo Gutiérrez, José Sánchez, Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, entre otros, pero tal vez el que representó más el sentimiento de los fanáticos de este deporte fue Lucas Victoriano.
“Espero que abajo de la camiseta que han colgado, también cuelguen tus dos cojones, que eran lo que te representaba y lo que nos llevó a todos a quererte y a amarte como te amamos”, elogió al dueño de la máxima entrega vista, tal vez, en la historia del seleccionado argentino.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here