Revelan detalles de como será la nueva estación de trenes entre Quilmes y Ezpeleta

0
228

En el marco del Plan de Modernización de Transporte que impulsa el Ministro Guerrera en todo el país, se construirá una nueva estación intermedia de la línea Roca en la localidad bonaerense de Quilmes para mejorar el servicio los usuarios y usuarias que utilizan el transporte público diariamente.

La medida se oficializó a través del llamado a licitación 11/2021 publicado en el Boletín Oficial por parte de Trenes Argentinos Infraestructura, dirigido por Martín Marinucci, y tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 19 de julio para posteriormente comenzar las obras, que tendrán un plazo para su finalización de 540 días corridos.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las Estaciones Quilmes y Ezpeleta, la cual servirá para satisfacer un reclamo histórico de los vecinos de la zona, brindando importantes mejoras en la accesibilidad y constituyendo un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial. La nueva estación se ubicará entre las calles Andrade / Lugones al Norte y las calles Dr. Agote / Guiraldes al Sur.

SEGUÍ LEYENDO:  Rotary de Ezpeleta entregó juguetes por el Día del Niño
Comparte esta noticia: