Rige alerta por crecida del rio

0
383
Rio de quilmes
El rio a las 13 hs. Foto: Diana Holovati

El Servicio de Hidrografía Naval publicó una alerta por crecida del rio para esta tarde y noche con dos picos de altura. En Quilmes podría llegar a los tres metros y los vecinos que viven en la zona costera se preparan para prevenir pérdidas materiales.

El viento que soplará del sector sudeste durante todo el día hará que desborde el rio en las zonas aledañas a la costa quilmeña. En algunas calles de la ribera ya se pueden notar anegamientos, a pesar que lo más importante vendría hacia la noche.

Av. Cervantes y Robles. 13:20hs.

«EL CENTRO DE PREVENCION DE CRECIDAS DEL SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA QUE, EL RIO DE LA PLATA INTERIOR OBSERVARA UNA TENDENCIA ASCENDENTE DURANTE EL DIA Y HASTA LA NOCHE DEL 02/10/2020, SITUANDOSE DOS METROS VEINTE CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LA TABLAS DE MAREA».- indicaron en el comunicado del SHN.

Un factor importante a tener en cuenta en estos casos para que desborde el rio es el sentido y la intensidad del viento, que en estos momentos sopla del sector sudeste con algunas ráfagas.

Los vecinos suben información con fotos y videos de las crecidas en un grupo de Facebook llamado CRECIDAS- RIO DE QUILMES- donde utilizan esos posteos para informarse ante las crecientes del rio. https://www.facebook.com/groups/AlertasRioDeQuilmes/?ref=share

Autoridades de los Bomberos Voluntarios de Quilmes afirmaron a este medio que, si bien aún no hay ningún operativo dispuesto por Defensa Civil, permanecen atentos a la evolución de la crecida durante todo el día.

Comparte esta noticia: