Robaban llaves en los autos y luego desvalijaban viviendas

0
549

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de robar pertenencias en autos estacionados luego de inhibir sus alarmas y cierres centralizados, tras lo cual, si encontraban las llaves del domicilio de la víctima, iban a desvalijar la vivienda, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició con un hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes y ocurrió en la calle Paz, entre Brandsen y 25 de Mayo.
Allí un hombre estacionó su camioneta Ford EcoSport y se fue a tomar un café a un bar cercano y cuando regresó se dio cuenta de que le habían robado pertenencias de adentro del vehículo, entre ellas, un juego de llaves de su casa, adonde los delincuentes también entraron a robar.
La víctima radicó la denuncia y así se inició una investigación en la comisaría primera de Quilmes, cuyos efectivos a través del análisis de las cámaras de seguridad de la cuadra, lograron constatar el modus operandi e individualizar a un sospechoso.
Tras una serie de tareas investigativas, la Policía corroboró los domicilios que frecuentaba el imputado y, con aval judicial, realizó los allanamientos de urgencia que posibilitaron su aprehensión y la de una cómplice de 30 años, cuyo grado de participación se investiga.
Los acusados fueron apresados luego de dos allanamientos realizados en la calle Panizza de la Ribera al 600 y en Alem, entre Lora y Sierra, de Quilmes. En el primer procedimiento, los oficiales detuvieron a la mujer y secuestraron una cartera de dama, una planchita de pelo, un secador de pelo, un termo, un bolso con ropa, tres celulares marca Samsung, dos cafeteras y una TV 32 pulgadas, todos elementos robados en uno de los hechos.
Además, en ese domicilio las autoridades incautaron vestimenta utilizada por uno de los autores -zapatillas y una campera-, dos handies y un cargador, usados como inhibidores de señal. Luego, los oficiales continuaron con los operativos y atraparon en la vivienda de calle Alem al principal sospechoso y secuestraron allí un automóvil Chevrolet Agile en el que quedó filmado que se movilizaba para cometer los robos, según detallaron las fuentes.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Comparte esta noticia: