Robaron un caballo y lo golpearon salvajemente hasta matarlo

0
149

Un caballo árabe fue robado de un predio de Quilmes Oeste durante la navidad y encontrado horas más tarde en un terreno baldío con signos de haber recibido una brutal golpiza. Tras nueve días de agonía, murió este fin de semana. El hecho indignó a los proteccionistas y vecinos de Quilmes.

Según trascendió, el equino, Sha’Ali, de 29 años, fue robado presuntamente por carreros. Sin embargo, el animal habría luchado para no ser llevado y los delincuentes le propinaron una salvaje golpiza. Los autores cortaron un alambrado y lo abandonaron en un baldío con una pata quebrada.

“Lo que hicieron no tiene perdón. Lo golpearon tanto, pero tanto, que llegaron hasta sus huesos”, expresó una de las dueñas del caballo, que estuvo en su familia por 25 años, y detalló que incluso “le inyectaron algo en el cuello y lo metieron dentro de un baldío lleno de cañas para que nadie lo encontrara”.

“La policía se acercó por la llamada de los vecinos y no podían creer la brutalidad y el ensañamiento con el que lo golpearon. Nosotros lo encontramos, abatido en el suelo, corrimos hasta la avenida, solicitamos móviles. Lo subimos al batán con nosotros entre lágrimas por esa esperanza de poder salvarlo”.

“Estuvo nueve días internado, orinando sangre y con sus órganos estallados. Peleó como nadie, como nunca vimos pelear a un caballo. Con corazón de hierro. Pero por dentro no pudo, los carreros lo habían destruido”, lamentó su familia.

Comparte esta noticia: