Robo millonario de cargamento de cerveza Quilmes

0
1007

El cargamento de cerveza está valuado en casi $2.000.000 y fue robado en Santiago del Estero cuando se dirigía a la provincia de Salta.

El hecho delictivo ocurrió cerca de las 11.30 del lunes, en inmediaciones de las Rutas 34 y 51 de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, donde un llamado telefónico al 911 alertó sobre la presencia de un camión con cargamento abandonado en dicha intersección.

Los uniformados de la Comisaría 12, ante la alerta, se trasladaron hasta el lugar y allí, en presencia de una testigo, abrieron el vehículo Mercedes Benz, de color blanco, dominio AD592YB, el cual se encontraba abandonado.

Mientras los efectivos trabajaban sobre el vehículo -que tenía sus puertas con sus respectivas trabas de seguridad- llegó al lugar el dueño del camión, con domicilio en San Martín, Buenos Aires.

Éste manifestó a los uniformados que su empleado -a quien identificó como Matías, residente en Moreno, Bs. As- debía trasladar la carga de cerveza desde Buenos Aires a la provincia de Salta.

El dueño del camión indicó que mantuvo comunicación con el chofer por última vez el día 4 de en enero durante todo el día hasta horas de la medianoche y desde entonces no supo nada más de él, por lo que al no poder comunicarse comenzó a rastrear el vehículo a través del GPS satelital.

Allí, el sujeto estableció que el vehículo estaba detenido sobre la mencionada intersección por lo que inmediatamente viajó al lugar junto a otro empleado. Además expresó que le habían robado la batería, tanque de agua, cubre tuercas, una rueda de auxilio y más de 783 packs de cerveza -de distintas variedades, y envases- de la línea Quilmes.

La víctima manifestó que el cargamento sustraído está valuado en aproximadamente dos millones de pesos. Además explicó que el o los delincuentes no destruyeron la lona que cubría el importante cargamento.

El damnificado contó que sospecha del chofer, quien seguía desaparecido.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, Cecilia Lorena Pacheco, quien ordenó que se dé intervención a la División Investigaciones y que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar.

Además pidió que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación para determinar si el cargamento fue pasado a otro rodado de igual porte para sustraerlo. También ordenó la aprehensión del chofer, según publica el diario El Liberal.

Comparte esta noticia: