Robó una cartera con $15 mil y U$D400 en Jumbo Quilmes: Fue detenida

0
170

Una mujer fue víctima del robo de su cartera, en horas de la noche del jueves, en el patio de comidas del Jumbo Quilmes Factory. La víctima estaba desesperada, ya que llevaba gran cantidad de dinero, pero gracias a la ayuda de los comensales pudieron atrapar a la ladrona.

El hecho ocurrió cuando la joven de 27 años fue a cenar al lugar. Según declaró posteriormente ante las autoridades policiales, se paró un momento para ir a buscar su pedido hasta el mostrador de una de las cadenas de comida rápida que funcionan en el shopping. Fue tan solo un momento el que descuidó su cartera sobre una mesa, pero bastó para que una oportunista la tomara y huyera.

A su regreso, la chica entró en desesperación al no ver sus pertenencias. Es que dentro de la cartera llevaba, entre otros elementos personales, 15 mil pesos y 400 dólares. Rápidamente comenzó a preguntar al resto de los clientes del lugar, que le brindaron una certera descripción de la “mechera”.

Con ayuda del personal de seguridad del predio lograron dar con la sospechosa, una chica de 20 años que iba con la cartera al hombro como si fuera propia, que además estaba acompañada de su hermana, de 25 años. Tras retenerlas a ambas, el personal dio aviso al 911. Efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes acudieron ante el alerta y se llevaron detenidas a las sindicadas.

Finalmente, sólo la menor de ellas quedó imputada en el marco de una causa por “tentativa de hurto”, mientras que la otra fue sólo identificada. No obstante, al tratarse de un delito menor, las dos recuperaron la libertad por orden de la Justicia.

Comparte esta noticia: