Salvaje intento de robo a un grupo de mujeres en Ezpeleta Oeste

0
217

Una banda de delincuentes armados sorprendió a un grupo de mujeres cuando descendían de un vehículo en la casa de una de ellas, en Ezpeleta Oeste. Los malvivientes intentaron llevarse el auto, pero desistieron al no poder arrancarlo y huyeron por los gritos de las víctimas sin conseguir robar nada. 

El violento episodio de inseguridad ocurrió alrededor de las 16.30 en la calle Juan B. Justo entre Perú y Av. Varela, en el límite entre los partidos de Quilmes y Berazategui. Allí una jubilada de 80 años junto a sus hijas descendían de un vehículo Peugeot para ingresar en su casa. Orgullosas regresaban de comprar el vestido de 15 para una de las nietas de la familia. Justo entonces pasó por la calle un vehículo con cuatro malvivientes, quienes al verlas indefensas decidieron el cobarde ataque. 

Según quedó registrado por una cámara de seguridad, tres de los ladrones bajaron del rodado y se acercaron corriendo para rodearlas. Dos de ellos empuñaban armas de fuego con las que les apuntaron a la cabeza y al cuerpo a las mujeres, advirtiéndoles que no se resistieran y les dieran todo. 

Fueron momentos de desesperación en los que incluso la jubilada reaccionó intentando golpear a los hampones, mientras estos se subían al auto de la víctima. Sin embargo, no lo pudieron arrancar debido a que la llave no estaba puesta y los gritos de las mujeres hicieron escapar a los asaltantes, temiendo que los vecinos ya hubieran sido alertados. 

Tras la secuencia, que duró apenas 15 segundos peró pareció una eternidad, una de las víctimas se descompensó con un bajón de presión y casi se desmaya. Rápidamente fue asistida y ninguna sufrió heridas. El hecho es investigado por el gabinete criminológico de la Comisaría Novena de Quilmes. 

Comparte esta noticia: