Por Federico Ramondi

Sangriento tiroteo en Solano terminó con un ex comisario y un delincuente heridos

Momentos de pánico se vivieron en horas de la noche de este viernes en el centro de San Francisco Solano, donde una banda de delincuentes intentó asaltar a un comisario retirado de la Policía Federal. La víctima se resistió a los tiros y recibió un impacto de bala, en tanto que uno de los malvivientes también cayó herido. 

El sangriento hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 21.15 sobre la calle 838 entre 894 y 895. Al menos tres jóvenes ladrones armados sorprendieron al ex integrante de la Federal de 67 años, retirado con el rango de Comisario Inspector, cuando llegaba en su Volkswagen Tiguan para visitar a un amigo. Al verse rodeado por los bandidos, el hombre extrajo su arma y comenzó un feroz intercambio de disparos. 

La resistencia de la víctima puso en fuga a los hampones, pero la dejó seriamente herida con un tiro en el abdomen. Ante el alerta al 911, rápidamente bajaron al lugar patrullas y médicos del SAME. En cuestión de minutos aterrizó en el playón municipal de Av. 844 un helicóptero sanitario, que trasladó al ex comisario al Hospital Churruca en estado consciente. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza inauguró junto a vecinos 22 cuadras de asfalto en Solano

Por su parte, uno de los bandidos -de 18 años- también fue alcanzado por un tiro que le impactó en la zona lateral del pecho. El sindicado fue hallado a unos 200 metros del lugar del enfrentamiento, en el cruce de 836 y 895, y fue derivado de urgencia en una ambulancia con custodia policial al Hospital Iriarte de Quilmes. 

Continuando los rastrillajes, móviles policiales dieron con los otros dos sospechosos, de 18 y 19 años, en el cruce de 835 y 893, sobre los cuales se investiga si participaron del intento de robo. El gabinete criminológico de la Comisaría Cuarta de Quilmes lleva adelante el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y se ordenaron dermotests sobre los aprehendidos.

Comparte esta noticia: