Se auto extinguió el incendio de pastizales en Quilmes

0
223

Tras varias horas de fuego sobre la franja costera de vegetación y bañados a 500 metros de la autopista Buenos Aires – La Plata, las llamas se extinguieron durante la madrugada de este miércoles. Los bomberos hicieron guardia toda la noche de manera preventiva.

El incendio comenzó cuando caía la tarde del martes en el límite entre el partido de Quilmes y Berazategui, con una extensión de 1.000mts. x 100mts. y llamas de varios metros de altura que eran visibles desde distintos puntos según pudieron precisar los Bomberos Voluntarios de Quilmes.

Afortunadamente no hubo viviendas afectadas ni evacuados ya que es una zona deshabitada con vegetación. Sin embargo, es de difícil acceso para los bomberos, dado que hay pantanos y tampoco se pudo sobrevolar en helicópteros debido a cables de alta tensión.

“Se auto extinguió por la vegetación misma del lugar y la laguna. Gracias a que el viento sopló hacia el lado del río, no perjudicó la visión en la Autopista”

Así lo afirmó el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Emilio Restucci en diálogo con el programa «Ir a más» que se transmite por Radio FAN.

Durante toda la madrugada se realizó un gran operativo de emergencia en la zona, con numerosas dotaciones de Bomberos de Quilmes y Berazategui y de móviles de Defensa Civil, y el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona para corroborar cómo avanzaba el fuego.

Aún no hay precisiones sobre cómo se originó el fuego, aunque los profesionales barajan la hipótesis de que se podría haber tratado de un incendio accidentado producido por pescadores que se encontraban en la zona.

Comparte esta noticia: