Por Pablo Di Maio

Se desarrolló con éxito la 1° Feria de Turismo Regional de Cercanía en la UNQ

En el día de ayer se realizó la primera Feria de Turismo Regional de Cercanías en la calle central de la Universidad Nacional de Quilmes. La jornada contó con productores independientes y responsables de las áreas de turismo de Lobos, Saladillo, 25 de Mayo, Tapalqué, General Alvear y Roque Pérez, entre otros.

El evento turístico comenzó durante la mañana, cuando los directores de los municipios mencionados y las autoridades de la Universidad realizaron el acto de apertura y presentaron la región “Campos, Ríos y Lagunas”, circuito emergente en el cuál se enmarcan las ciudades y pueblos participantes.

Posteriormente se dio inicio a la feria, donde los visitantes, además de conocer las múltiples propuestas turísticas (como por ejemplo los carnavales de 25 de Mayo, la noche de los almacenes en Roque Pérez, las termas de Tapalqué y un interesante programa de astroturismo en Lobos por citar solo algunas) también pudieron degustar y adquirir allí mismo una variada gama de productos regionales como licores, mermeladas, conservas, alfajores, quesos, cervezas y tortas. Directamente del productor al consumidor sin pasar por intermediarios.

La música y los shows en vivo tuvieron su lugar de privilegio en la feria: la cumbia a cargo de “Los hijos de la China” y el tango de la mano del Ballet Municipal de Tango de Lobos, fueron sin duda los números más destacados, aunque también hubo folclore del bueno y gran parte de la concurrencia bailó chacarera.

Durante la feria se sucedieron varias charlas con miras a potenciar esta modalidad turística y aunar esfuerzos compartidos entre los municipios. “Desarrollo Turístico Local” a cargo de Gustavo Cocconi y Lala Baciocco, Intendente y directora de turismo de Tapalqué respectivamente, “Fiestas Populares “ por Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Programa Municipal “Anfitrión turístico” en la voz de Ignacio Suárez, director de turismo de Lobos, fueron las disertaciones más destacadas.

La cerveza artesanal no estuvo ausente, ya que los Productores Cerveceros Independientes de Quilmes montaron varios puestos en los que se podían comprar las mejores cervezas quilmeñas servidas en vasos ecológicos reutilizables.

Fue una gran iniciativa para promocionar bellos lugares cercanos a nuestra ciudad, llenos de tradición, cosas ricas y muchas actividades, lo que nos da muestra de que nuestra provincia posee una gran cantidad de alternativas no tan conocidas para vacacionar o simplemente realizar una escapada diferente.

Comparte esta noticia: