Se disputó por primera vez la Copa Ciudad de Quilmes con los planteles femeninos del Mate y el Cervecero

0
102

En la tarde de este lunes se disputó la Copa Ciudad de Quilmes en el Estadio Centenario (Vicente López y Esquiú), que por primera vez enfrentó a los planteles femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ), en el marco del 355° aniversario del distrito. Este lunes a las 15, se jugará en el mismo lugar el partido entre los conjuntos masculinos.

Con un gol de la capitana local, Sofía Pérez Amarelo, a los 40 minutos del segundo tiempo, las Cerveceras derrotaron por 1-0 a las Criollas del Mate, llevándose esta primera edición de la Copa Ciudad de Quilmes. Además, todas las jugadoras de ambos elencos recibieron una medalla por ser parte del desarrollo de esta competición. Cabe destacar que este fue el primer partido oficial de la historia entre los planteles femeninos de Quilmes y Argentino de Quilmes, ya que sólo se habían enfrentado en un amistoso de entrenamiento hace un mes, y el equipo del QAC jugó por primera vez en el Centenario.

El partido fue arbitrado por el juez quilmeño de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julián Belloso, se hizo sin público por la pandemia del coronavirus COVID-19 y se transmitió por TyC Sports Play. El juego entre los combinados masculinos tendrá a la quilmeña Salomé Di Iorio como jueza, tampoco habrá público y será televisado por la misma plataforma.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la presentación del encuentro y afirmó: “Estamos muy contentos de poder vivir este partido entre Quilmes y Argentino de Quilmes visibilizando y poniendo en valor la práctica del fútbol femenino. Celebramos que estos dos grandes clubes de nuestra ciudad se encuentren, sea una copa amistosa, una copa local y en la semana del aniversario de nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente del QAC, Christian Sterli, comentó que “es una deuda que tenían las instituciones, el Municipio, en desarrollar esta clase de eventos que unen a dos entidades hermanas, las dos más importantes de la ciudad. En ese sentido, más allá de las rivalidades, tenemos que hermanarnos y tratar de conseguir que la mayor cantidad de chicos y chicas puedan acercarse a las instituciones a practicar deportes. Siempre es bueno este tipo de actividades para poder mostrar cada uno lo que tiene y, una vez terminado el partido, seguimos siendo todos vecinos de la ciudad”.

A su vez, Hernán Romero, presidente de AQ relató que “estos eventos son muy lindos porque unen a la ciudad de Quilmes, más allá de que es un momento histórico que hoy estén jugando el clásico femenino en este evento, estamos contentos que la gente se una en esta fiesta. A nivel municipal sabemos que el deporte femenino ha tomado mucho impulso y estamos contentos que así sea, creemos que es un polo que tiene que despegar, estamos apoyando y contentos que así sea”.

HISTORIA

El Quilmes Atlético Club fue fundado el 27 de noviembre de 1887, es la institución decana y más antigua del fútbol argentino. En sus primeros años, solo aceptó socios que fueran de origen británico. Actualmente milita en la Primera Nacional del fútbol argentino. Mientras que Argentino de Quilmes se fundó el 1 de diciembre de 1899, es el primer club criollo y juega en la Primera B.

Comparte esta noticia: