Se espera una sudestada que traerá una fuerte crecida del rio

0
356

Pronostican un cambio rotundo de temperaturas entre domingo y lunes en el país. La Sudestada dejará lluvias persistentes y fuertes ráfagas en Quilmes y alrededores. El Río de la Plata tendrá una importante crecida y podría haber complicaciones en la zona costera.

Para este viernes y sábado se esperan días soleados y muy primaverales en Quilmes, hoy con 22º y el sábado con una máxima que llegará a los 26º. Sin embargo el domingo habrá un cambio rotundo con una llegada de un frente frío al centro del país. Desde temprano, podrán comenzar las lluvias y algunas tormentas sobre el centro y norte de Buenos Aires.

La ondulación del sistema frontal derivará en la formación de un centro de bajas presiones, favoreciéndose una situación de Sudestada, de no muchas horas, sobre el este de Argentina.

Si hablamos de Sudestada, indefectiblemente hablamos de fuertes y persistentes vientos del sudeste, y de crecida en el Río de la Plata. Ambos fenómenos estarán presentes, especialmente a partir del domingo a la tarde, y a lo largo de todo el lunes.

Las ráfagas en este periodo podrán oscilar entre 60 y 80 km/h en el estuario del Río de la Plata y sus costas inmediatas, afectando la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

La crecida en el Río de la Plata empezará a ganar fuerza a partir del domingo a la noche, esperándose una crecida principal con características de alerta en Buenos Aires, que podría traer anegamientos habituales en zonas bajas asociados al fenómeno de Sudestada.

Hacia las primeras horas del lunes, se espera la pleamar principal, posiblemente cercana a 2,80m en el Puerto de la ciudad y del orden de 3m en zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuente: Christian Garavaglia – Meteored.

Comparte esta noticia: