Por Federico Ramondi

Se hacía pasar por policía y cayó por extorsionar a un jubilado en Lincoln

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en Quilmes Oeste, acusado de extorsionar a un vecino de la localidad bonaerense de Lincoln. El sindicado se haría pasar por policía y pediría dinero a cambio de «borrar» causas penales que en verdad no existían.

Las investigaciones que derivaron en el operativo interjurisdiccional comenzó a fines del 2021, luego de que un hombre de 69 años denunciara ante las autoridades judiciales de Lincoln -pueblo ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires- que había sido contactado por un perfil de Facebook y luego telefónicamente por una persona que decía ser policía. En el llamado, el delincuente le había informado que tenía una causa penal por «acoso sexual» y que podría «borrarla» si él le depositaba una cuantiosa suma de dinero en una billetera virtual.

La víctima accedió en un primer momento, pero luego del pago decidió radicar la denuncia correspondiente. Personal de la Sub DDI Lincoln y de la DDI de Junín rastrearon el perfil y el teléfono hasta llegar al sospechoso, un joven de 18 años residente en la villa Eucaliptus de Quilmes Oeste.

SEGUÍ LEYENDO:  Bernal: Desarticulan organización criminal que cometió estafas millonarias

Con apoyo de la DDI Quilmes, los efectivos allanaron la vivienda del acusado en la calle La Rioja al 2.200 y lo arrestaron. En la requisa al domicilio incautaron una pistola calibre 9 milímetros, cinco cargadores y más de 150 municiones. También hallaron dos chalecos antibalas, gorras e identificaciones con inscripciones de la Policía Federal Argentina.

Todos los elementos secuestrados así como el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía N° 6 de Junín, que imputó al joven por el delito de «extorsión».

Comparte esta noticia: