Por Federico Ramondi

Se lo toman igual: Provincia quitó el asueto para empleados estatales y ATE va al paro

Este lunes 27 de junio es el Día del Trabajador Estatal y el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió este año dejar sin efecto el asueto para docentes y auxiliares, motivo por el cual no se suspenderían las clases. Como respuesta, el gremio ATE en Quilmes convocó a un paro en rechazo a la medida.  

Como parte de la protesta, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció una movilización hacia la Dirección General de Escuelas. De este modo, tanto porteros como personal de limpieza y mantenimiento de los establecimientos educativos de la ciudad no acudirían a sus puestos de trabajo, lo que pone en incertidumbre el dictado de clases, a pesar de que la Provincia garantiza el normal funcionamiento. 

“Nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, ante la resolución de la DGCYE que desconoce para los auxiliares de la educación el derecho adquirido por la Ley 14.600, de disfrutar el lunes 27 de junio el Día del Trabajador Estatal, conquista histórica de la clase trabajadora por años de lucha y pelea en las calles aún en los años más duros de nuestra historia”, expresó el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arevalo.

“Considerando que ninguna resolución puede ir en contra de una Ley, exigimos la implementación de este día a nivel provincial como se va a dar en todos los otros ministerios, y como se vino dando aún en gobiernos de extracción neoliberal. En caso de no ser escuchado nuestro justo reclamo, convocamos el próximo lunes a las 9 en ATE Quilmes y en la delegación de Solano, para movilizar a la DGCYE para recordar en las calles a todos los compañeros que entregaron su vida y su militancia por esta conquista”, concluyó.

Comparte esta noticia: