Se picantea la interna de la UCR provincial

0
242

INTERNA DE LA UCR
Maximiliano Abad:Storani quizás está cómodo con un partido con poca actividad electoral

El candidato a suceder a Daniel Salvador en el comité bonaerense del radicalismo cruzó al dirigente por sus críticas realizadas esta semana. Además, ratificó la alianza de la UCR en el frente Cambiemos. “Queremos ser alternativa en 2021 y ser gobierno en 2023”, dijo.

Pese al rechazo de algunos sectores, el radicalismo inició el camino para renovar autoridades en la provincia de Buenos Aires en octubre de este año. El oficialismo, encabezado por el ex vicegobernador Daniel Salvador, propone al diputado Maximiliano Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial. “Estamos trabajando fuertemente para que el radicalismo, luego de haber adquirido musculatura en estos cuatro años, dé un paso muy firme para liderar la coalición”, sostuvo Abad, respecto a la etapa que se abre en la centenaria fuerza.

Abad remarcó en el programa de Política del Sur que la intención del sector que representa es “ser un catalizador y poder construir una nueva mayoría en la provincia de Buenos Aires”. “Ojalá la elección interna se pueda hacer el 11 de octubre, estamos en incertidumbre aún”, ratificó. Sobre las chances de mantener el liderazgo en la UCR, Abad analizó que “tenemos mucha fuerza en el interior, pero también en el conurbano bonaerense. El otro día hice un zoom con 40 concejales de la primera sección, y otro más con dirigentes de la tercera”.

“Somos el oficialismo que logró pasar de pocos intendentes a 32, tenemos representación en toda la provincia de Buenos Aires. No teníamos concejales en el conurbano y hoy tenemos en casi todos lados”, agregó el diputado provincial. En este sentido, aseguró que el sector representa “un radicalismo de poder que quiere gobernar, que construyó una coalición en 2015, que entendemos la unidad estratégica de Juntos por el Cambio”. “Queremos ser alternativa en 2021 y ser gobierno en 2023. Tenemos el claro mensaje de querer ser gobierno”, agregó.

Sobre las críticas realizadas por el dirigente Federico Storani, que consideró que Abad representa “la política de sumisión al PRO”, el legislador sostuvo que el ex Ministro del Interior del gobierno de la Alianza “no entendió lo que pasó en 2015 y lo que pasaron estos cuatro años”. “Storani quizás está cómodo estando fuera de Cambiemos, o con un partido con poca actividad electoral. Quizás también este cómodo como cuando quiso ir con Roberto Lavagna”, subrayó Abad.

Pandemia

Por otra parte, Abad habló de la situación de la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y el país. “Es importante trabajar de manera conjunta, Provincia, municipio y Nación. No hay un trabajo coordinado entre las tres jurisdicciones. Para nosotros el trabajo coordinado en ese tema es determinante”, remarcó el legislador. Además, reclamó “una estrategia en común para el AMBA que debe tener de la mano a la salud con la economía”. “No creo que infundir miedo sea una estrategia adecuada, de ninguna manera”, destacó.

Sobre el proyecto para reformar la Corte Suprema de Justicia, que un comité de expertos comenzará a analizar por pedido del presidente de la Nación Alberto Fernández, Abad afirmó que “la mejor corte es la de cinco miembros, lo sostuve antes, lo sostengo ahora y lo sostendré. En un video que vi en estos días Alberto Fernández también lo sostenía. Espero que esto no garantice la impunidad”.

Comparte esta noticia: