Se realizó de forma virtual la «8va Peregrinación Brocheriana» de la Diócesis de Quilmes

0
164

El domingo 14 de marzo se realizó la 8ª Peregrinación Brocheriana de la diócesis de Quilmes, que en esta oportunidad se desarrolló de manera virtual. Para desalentar la aglomeración de personas, el recorrido se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la diócesis, donde además pudieron verse videos, oraciones y entrevistas preparadas por las parroquias de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

La bendición de inicio, a las 10 de la mañana, estuvo a cargo del obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni, desde la catedral Inmaculada Concepción, y a las 12.30 el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió la misa en el predio Santo Cura Brochero, de Bosques.

La peregrinación llevó el lema “En la cruz está nuestra salud y nuestra vida” basado en los escritos de San José Gabriel del Rosario Brochero, cuya fiesta litúrgica se celebra el 16 de marzo. En la misa fueron presentadas las intenciones de las comunidades parroquiales y se pidió de manera particular por los fallecidos por coronavirus, por el personal de salud, y por los trabajadores esenciales que estuvieron siempre al servicio. También por la vida desde la concepción y por las mujeres víctimas de violencia.

SEGUÍ LEYENDO:  Quienes deban cuotas alimentarias no podrán acceder a trámites o hacer solicitudes a la Municipalidad

Durante la jornada, se invitó a los fieles a compartir fotos de peregrinaciones anteriores, o de sus altares al Santo Cura Brochero con la etiqueta #PereBrocheroQuilmes

Como gesto solidario de la peregrinación, se propuso la donación de útiles escolares para 150 niños y niñas del comedor del kilómetro 13 del Camino General Belgrano, que se recibirán en la sede de Cáritas Quilmes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste) los miércoles y viernes de 10 a 17.+

Comparte esta noticia: