Se realizó una clínica de boxeo deportivo en Solano

0
107

El Municipio de Quilmes llevó a cabo una exitosa jornada integral en la que se realizó una clínica deportiva de boxeo, encabezada por Carolina La Turca Duer, campeona mundial de la WBO (World Boxing Organization) y Pedro Ringo Franco, fundador del Ringo Boxing Club, ubicado en la calle 891 Nº 2393 de San Francisco Solano, sede del encuentro.
En representación del intendente Martiniano Molina, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, expresó que «hay que destacar estas iniciativas que le dan a los jóvenes la posibilidad de desarrollar la técnica, en este caso dentro del boxeo» y agregó que «es una importante herramienta para continuar con la transformación social, porque impulsa a los chicos a seguir practicando deportes y nos permite a nosotros, desde el gobierno del intendente, seguir trabajando con el objetivo de contener a los chicos y brindarles un futuro mejor».
Además, el director general de Planificación Territorial, César Di Diego afirmó al ser consultado que «el trabajo que realiza Ringo en su club tiene que ver exclusivamente con lo inclusivo y social» y recuerda a los vecinos que «pueden donar un libro al establecimiento para colaborar en el armado de la biblioteca que su fundador está armando».
Por su parte, la boxeadora Carolina Duer destacó la solidaridad de Ringo, quien fundó el gimnasio para enseñar la disciplina a los jóvenes del barrio con el fin de «sacarlos de la calle y así evitar el camino de la violencia, la droga y el delito».
«El boxeo social es mucho más que deporte ya que los chicos acá aprenden a respetar los horarios, a sus compañeros, el gimnasio y entienden los valores de la competencia y para ello el respeto y compañerismo son fundamentales».
Finalmente, el exboxeador Pedro Ringo Franco, señaló que «la propuesta es una alternativa que no existía en su barrio y mi trabajo es hacerlos sentir integrados, que no estén en una esquina sin hacer nada, que se incluyan en el deporte».

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here