Por InfoQuilmes

Se viene la primera feria itinerante de economía popular en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta oportunidad, la misma será en el paseo La Crisol, ubicado en Entre Ríos entre Canal de Beagle y Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste, en el horario de 14 a 19.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Economía Popular y Solidaria de la Comuna, en articulación con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Mesa de Promoción de Economía Social y Solidaria (MePESS) y La Pacha, espacio cultural.

La Feria Itinerante de Economía Popular es un espacio de encuentro entre productores, artesanos y artesanas, gastronómicos y emprendedores textiles locales con el objetivo de favorecer el acceso al comercio justo y el consumo solidario de productos y alimentos de calidad elaborados artesanalmente. La misma recorrerá los distintos barrios del distrito los segundos sábados de cada mes.

SEGUÍ LEYENDO:  Se realizó con éxito la 1° edición de la feria "Quilmes Está de Moda" en el Polideportivo Municipal

Los vecinos y vecinas que se acerquen a la feria podrán disfrutar de un patio gastronómico con una variada oferta de productos panificados, veganos y naturales. También, habrá stands de productos textiles, artesanías, carpintería y productos reciclados. En el marco del evento de Economía Popular también se realizarán actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El programa “Ferias Itinerantes” es una articulación entre el Gobierno Provincial y el Municipal que tiene como objetivo fomentar la economía social, popular y solidaria contribuyendo al desarrollo local de espacios públicos que promuevan y fortalezcan la comercialización entre productores y consumidores locales a precios accesibles.

Comparte esta noticia: