Según EDESUR, Quilmes es donde más se robaron transformadores en el año

0
307

La empresa distribuidora de energía reveló que el robo de transformadores aéreos creció 180% en el área de concesión de Edesur durante este año. El equipo de Seguridad Patrimonial constató 39 episodios, la mayoría en los partidos de Quilmes y Cañuelas.

Voceros de la compañía aseguraron que este tipo de delitos se lleva de cabo de modo organizado y con el objetivo de sustraer cobre. La metodología más habitual es cuando se fuerza la caída de equipos aflojando abrazaderas, haciendo fuerza con sogas o bien hachando postes de madera.

El último robo registrado por la empresa ocurrió el 9 de septiembre a la madrugada a la vera de la Ruta 3 km 53,5. Un grupo de personas aflojó desmontó un transformador aéreos de 63 kVA (colgado a 8 metros de altura) que prestaba servicio a vecinos del norte de Cañuelas. La semana pasada también se produjo el robo de otro transformador a sólo 1000 metros.

«Este episodio produjo un corte en la zona que duró unas 12 horas hasta que se logró la reposición del equipo», detallaron.

En Quilmes, por su parte, gran cantidad de robos han sido registrados en las zonas más vulnerables y otros que ni siquiera aparecen en los registros ya que no se realizan las denuncias.

«Esta actividad delictiva creció en los últimos tres años. En 2017 registramos 20 robos de transformadores áereos; en 2018, 5; y en 2019, 23″, lamentaron desde EDESUR.

Si observás a personas manipulando instalaciones y no son de la empresa, te pedimos que des aviso inmediato al 911. Para denunciar el caso, también podés llamar al 0800-333-3787 o escribir a nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comparte esta noticia: