No se han encontrado widgets en la barra lateral

Los vecinos de diferentes barrios de Quilmes (en particular la zona oeste) han denunciado que siguen registrándose robos de tapas de las alcantarillas constantemente, lo que significa un peligro a los transeúntes y automovilistas.

Los barrios más afectados por los delincuentes que se llevan estas tapas, principalmente para venderlas como metal en chatarrerías del mercado negro, son el Barrio Kolynos, La Sarita y La Cañada de Bernal Oeste.


El primer hecho que aparece en el video es en la calle Oliveri y 390 Bis, en el barrio La Cañada. Allí se observa a dos masculinos que estacionaron un carro y en cuestión de segundos se llevaron la tapa. La segunda imagen aportada por vecinos a esta redacción, es en la esquina de la calle 885 y 803 a plena luz del día. Los vecinos piden mayor presencia policial y más controles para prevenir los hechos delictivos.

SEGUÍ LEYENDO:  Vecinos armaron un grupo solidario para castrar animales callejeros

Existe una diferencia entre estas bocas de tormenta, ya que algunas son utilizadas para el alcantarillado en las veredas, mientras que las tapas de boca de registro cloacales son ubicadas en las calles que poseen mayor soporte. Estas últimas son las que se roban diariamente. 

Fuentes de AySA y del municipio informaron que están haciendo un relevamiento de los faltantes para reponerlas, mientras tanto proceden al vallado del lugar para evitar accidentes. A su vez, recomendaron a los vecinos que ante la presencia de una actividad delictiva, realicen la denuncia en el 911 o la comisaría más cercana.

Comparte esta noticia:

Por Facundo Muñoz

Periodista - Te invito a seguirme en mis redes