Solano: Asaltó a una embarazada y fue linchado por un grupo de deliverys

0
175

Otro caso de justicia por mano propia se vivió en la localidad de San Francisco Solano, donde un grupo de repartidores, hartos de la delincuencia, corrió y atrapó a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado a una mujer embarazada. Uno de los ladrones se zafó y logró escapar, pero al otro le dieron una paliza. 

Ocurrió en la noche del viernes cerca del cruce de las calles 898 y 847. Eran alrededor de las 23.30 cuando los malvivientes, que iban caminando, vieron a la mujer caminando sola. La víctima, que cursa un embarazo de 8 meses, se vio completamente indefensa ante el ataque de los hampones, que la encerraron y le sacaron las pertenencias de los bolsillos para luego darse a la fuga. 

Lejos de quedarse callada, la vecina pidió ayuda a gritos y un grupo de repartidores en motos y bicicletas intervino para socorrerla. Al ver a los sospechosos que eran señalados huyendo del lugar los persiguieron y los redujeron. Tras un breve forcejeo, uno de los bandidos logró escapar con algunos golpes, pero su cómplice no corrió la misma suerte y fue linchado por los vecinos. 

En el video que fue filmado por uno de los “justicieros” se escucha al ladrón pedir perdón por lo hecho. Mientras era golpeado, los repartidores le recomendaron que saliera a trabajar como lo hacían ellos, “con una bicicleta a repartir comida aunque sea”. Después de unos minutos arribaron al lugar varios patrulleros y se llevaron detenido al malandra hacia la Comisaría Cuarta de Quilmes, ubicada a tan solo cinco cuadras.  

La situación, reflejo del cansancio ciudadano ante la ola de inseguridad y la falta de respuestas por parte de las autoridades policiales y municipales, por un lado, y la Justicia por otro -que libera a los delincuentes a las pocas horas de haber sido arrestados- se repite cada vez con más frecuencia. Cabe recordar que hace apenas una semana deliverys atraparon a un joven con un arma de utilería a metros de la Plaza Conesa de Quilmes centro, lo desnudaron y le dieron latigazos con sus cinturones.

Comparte esta noticia: