Sudestada: ya hay barrios inundados y se espera otra fuerte crecida en Quilmes

0
179

El rio de La Plata ya comenzó a desbordar desde la noche de este domingo en Quilmes. Si bien hay zonas anegadas, se espera que lo más importante llegue en la mañana del lunes, donde se espera una importante crecida del rio producto de la sudestada.

El Servicio de Hidrografía Naval presentó hoy un alerta con dos picos de crecida del rio. El primero de ellos ocurrió durante la tarde de este domingo, con una altura que pronosticaba 2.30 metros. Sin embargo, esa medida quedó por debajo de lo que llegó a registrarse, ya que superó los 2.60 metros e hizo que el rio desborde en las avenidas principales de la Ribera de Quilmes y en distintos barrios, cerca de las 21 horas.

BARRIOS SIN LUZ

Además de la complicada situación de sudestada y tormentas, hay varios reportes de zonas de la ribera local que se encuentran sin suministro eléctrico. InfoQuilmes averiguó con fuentes de la Municipalidad de Quilmes, quienes aseguraron que no se trató de un corte preventivo por el agua, sino por una falla en un transformador, y que cuadrillas de Edesur ya se encuentran trabajando en el lugar para solucionar el problema.

OTRA CRECIDA

Aunque pareciera que lo peor ya pasó, los vecinos ya se preparan para la crecida más importante que tendrá un pico aproximado de 3.10 metros de altura para las 7 de la mañana del lunes. En ese caso, el panorama será aún más complicado que el de hoy, ya que con esos valores, más las ráfagas de viento que soplarán del sector sudeste durante la madrugada, los barrios costeros sufrirán una inundación más grande que la que ocurrió hace horas.

Ante estos casos, se recomienda a los lugareños que tomen las máximas precauciones y que estén atentos a la posible renovación de alertas del Servicio de Hidrografía Naval.

Comparte esta noticia: