La tercera edición del programa de Ingreso Familiar de Emergencia se va a pagar íntegramente a través de bancos. Primero les toca a los que también son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El tercer pago de la asistencia de Anses, el Ingreso Familiar se comenzará a realizar a partir del 10 de agosto para los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo, y más adelante para el resto de las personas. La fecha aún no es oficial, pero, según fuentes del organismo, será confirmada en los próximos días con su publicación en el Boletín Oficial.
Este nuevo pago incluirá a los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en las rondas anteriores y será también por $10.000. El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos.
El cronograma para los primeros beneficiarios coincide con el de pago de la AUH, y es el siguiente:
Luego del pago a quienes además son beneficiarios de AUH y AUE, el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios. Ese cronograma aún no se dio a conocer.
A diferencia de los pagos anteriores, para el pago de agosto el organismo realizará las acreditaciones del beneficio a través de cuentas bancarias y se descartarán opciones que se venían usando, como el pago en las sucursales del correo o con un código para la extracción por cajeros automáticos aun para los que no tenían cuenta.