Por Facundo Muñoz

Tercerizados ferroviarios amenazan con cortar las vías del tren Roca: la medida afectaría a 200 mil usuarios

Nuevamente miles de personas del Conurbano podrían verse afectados por una decisión que tomó un grupo de trabajadores ferroviarios, los cuales informaron durante la noche que cortarán las vías a la altura de Avellaneda por tiempo indeterminado en reclamo del pase a planta de los trabajadores. A esta protesta se suma la jornada piquetera que incluirá cortes en calles y accesos a la Capital Federal.

El anuncio fue hecho por el agrupamiento a través de sus redes sociales, donde no especificaron ni el método para parar el servicio ni la hora, aunque se descuenta que será a través de un corte de vías.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook Tercerizados Ferroviarios Línea Roca, los empleados anunciaron una medida de fuerza que interrumpiría el servicio de este jueves. Si bien se reunirán a primera hora de la mañana, no especificaron a qué hora podrían iniciar con la protesta.

El Ministerio de Transporte señaló que estaban al tanto de la decisión, y que esperaban se concrete entre las 9 y 10 de la mañana, con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda. Otras versiones indicaban que el corte podría ser a las 8, pero lo cierto es que aún no lo han hecho.

Comparte esta noticia: