Testeos gratuitos de HIV en varios puntos de Quilmes

0
394

El Municipio y el hospital Iriarte de Quilmes continúan realizando testeos rápidos para detectar el virus del HIV. Gustavo Cañete, jefe de Infectología del hospital, indicó cuáles son los puntos donde los vecinos pueden acceder a hacerse los controles. El doctor sostuvo que se registran entre 100 y 120 casos positivos nuevos por año en el distrito.

Los puntos estarán ubicado en el CIC La Paz (Calle 829 y 802 – San Francisco Solano), el CIC 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea – Ezpeleta), Centro Asistencial Modelo de Don Bosco (Pringles 1010), y Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770).
“Hay que tiene la infección por HIV y no lo sabe. Y el otro problema que tenemos es que muchas veces se hace el diagnóstico de manera tardía. Por eso, desde el hospital y el municipio la idea es facilitar el testeo a través de estos test rápidos”, aseguró Gustavo Cañete, jefe de Infectología del hospital.
Y agregó: “Si una persona es positiva se le ofrece el tratamiento, no curan pero controlan la infección. Vemos que la cantidad de nuevos diagnósticos son similares. Se ha mantenido. Tenemos alrededor de 100 o 120 controles positivos por año”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here