Por InfoQuilmes

Tomaron muestras en el Río para determinar la calidad del agua

Coordinada por Ambiente Nación, la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO) monitorea el estado de conservación y evolución del agua. Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo estudios de calidad de agua en la costa del Río de la Plata, en el marco de la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO) que coordina el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Juan Cabandié.

En el municipio de Quilmes el operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Bromatología, quiénes participaron de la toma de muestra a varios kilómetros de la costa. Esta jornada tiene como objetivo conocer el estado de calidad del agua para posteriormente, articular medidas de prevención y control sobre los posibles contaminantes del río.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y coordinada por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, con la colaboración de los laboratorios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la Autoridad del Agua (ADA) y Aguas Bonaerenses SA (ABSA), quienes analizarán las muestras y cotejará con bases de datos históricas con las que cuenta cada institución. Una vez que se obtengan los resultados concluyentes serán compartidos entre todos los municipios y, posteriormente, con toda la comunidad a través de una plataforma de acceso público a los datos de calidad de agua de los ríos del país.

SEGUÍ LEYENDO:  AySA: Advierten que podría faltar agua en la zona oeste del distrito por tareas de mantenimiento
Comparte esta noticia: