Trabajador de luminaria se cayó de la grúa en Quilmes centro

0
770

Un empleado municipal tuvo un accidente en la tarde de hoy mientras se encontraba con una cuadrilla realizando trabajos en el centro de Quilmes. Permanece en la clínica.

El trabajador del área de luminaria pública se encontraba realizando tareas decorativas en la tarde de este jueves sobre la grúa municipal en la calle Brown y Conesa, cuando se quebró la cabina que utilizan para ascender hasta los postes de la vía pública.

Jornada laboral de hoy

Afortunadamente, al momento de la caída, la altura de la cabina era de 2 metros ya que fue justo al momento en el que estaba ascendiendo. Testigos aseguran que el motivo de la caída fue la quebradura del soporte del ascensor, que se encontraba en mal estado.

El empleado, de 42 años, sufrió heridas en la espalda y cabeza, producto del impacto de su cuerpo con el asfalto tras la caída. Fue trasladado de urgencia a la clínica Bernal donde aguardó la atención durante unas horas. Sin embargo, según el relato de su entorno íntimo, debió ser trasladado a un sanatorio de Capital Federal porque la ART no les cubre en el distrito.

Las denuncias de los empleados sobre las malas condiciones laborales están presentes y aseguran que escasean los arneses o elementos de seguridad para llevar a cabo este tipo de trabajo.

Comparte esta noticia: